7 Datos que no conocías del jengibre, un ingrediente extraordinario.

El jengibre es una planta herbácea no perecedera originaria de Madagascar, crece alrededor de 90 centímetros de alto. Su parte medicinal son sus raíces ramificadas. Es rico en aceites esenciales, resinas y otros componentes extraordinarios. Sólo 100gr. de esta raíz, aportan 78 gramos de agua, 10mg. de grasa, 17 gr. de carbohidratos y 2 gr. de proteína.

En los últimos años, el jengibre ha tenido un auge en el mundo de la cosmética natural, gracias a los poderosos beneficios que aporta a nuestra piel y cabello. Es un perfecto aliado y a continuación te diremos por qué.

1.    Exfoliante:

Debido a la textura de esta raíz, es un exfoliante gentil pero efectivo para eliminar células muertas de nuestra piel, ayuda a lograr un aspecto saludable, radiante y al mismo tiempo que previene arrugas prematuras.

2.    Previene el envejecimiento de la piel:

El jengibre contiene aproximadamente 40 componentes antioxidantes, los cuales controlan los radicales libres presentes en la piel, logrando retrasar la oxidación de las células, dando como resultado una apariencia luminosa y joven.

3.    Elimina toxinas de la piel:

Un estudio realizado por la Revista Internacional de Acupuntura (2017) afirma que, esta raíz estimula el flujo sanguíneo gracias a su alto contenido de magnesio y zinc, absorbiendo los nutrientes para mantener flexible, elástica y nutrida nuestra piel.

4.    Alivia quemaduras:

Esta raíz es muy efectiva para aliviar el dolor e hinchazón causada por quemaduras leves, ya sea debido a los rayos UV o exposición a calor intenso, se puede aplicar directamente en la piel sin causar molestia o dolor.

5.    Propicia al crecimiento del cabello:

Como ya lo mencionamos, el jengibre estimula el flujo sanguíneo, lo que beneficia también a nuestro cuero cabelludo para tener un cabello largo y saludable.

6.    Antiinflamatorio:

Contribuye a mejorar el dolor asociado como ocurre en casos de osteoartritis, problemas musculares, cólicos menstruales, dolor de cabeza e incluso, migrañas.

7.    Propiedades anti infecciosas:

De acuerdo con el Instituto Pro Patients en España, el jengibre es un gran aliado en el tratamiento de padecimientos respiratorios leves, como resfriado o tos seca, su aroma y propiedades pueden incluso llegar a ser antivirales y expectorantes.

 

Solo son algunos de los muchos beneficios que podemos aprovechar del jengibre. Estamos seguros que no conocías todo lo que este ingrediente puede aportar a tu salud, ¿qué esperas para incluirlo en tu rutina de belleza? Ya sea para el crecimiento del cabello, una piel radiante e incluso como antiinflamatorio es un gran aliado para la cosmética natural.

 

Fuente: GenommaLab Brasil, Revista Internacional de Acupuntura, Instituto Pro Patients España

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Por favor déjanos tu teléfono.

0
Abrir chat
Hola, como podemos ayudarte? Aprieta el botón verde para enviarnos un mensaje por Whatsapp