Açai

Esta baya originaria del Amazonas crece en palmeras llamadas Açaizeiros, de aproximadamente 25 metros de altura. Ha sido utilizada por cientos de años en las comunidades indígenas que ahí residen, es cosechada por ellos e incluida en su dieta además de utilizarla en remedios naturales para la piel y para problemas digestivos. A continuación conocerás los beneficios que esta pequeña baya de alrededor de 12 mm de diámetro puede proporcionar a tu piel:

1.    Increíble poder antioxidante

Esta poderosa baya contiene muy altos niveles de vitamina C y polifenoles, lo que potencializa su capacidad para contrarrestar los radicales libre, responsables de un envejecimiento prematuro.

2.    Propiedades antimicrobianas

Su alto contenido en flovonoides hace de este fruto un poderoso aliado para proteger heridas de infecciones, gracias al poder de este componente.

3.    Alto contenido de Vitamina A

Este componente es ideal para lograr un bronceado perfecto durante el verano, además de proteger a tu piel de arrugas y signos de edad por la misma exposición al sol.

4.    Anti-inflamatorio natural

El açai contiene antocianina, el cual es un poderoso anti-inflamatorio, un aliado perfecto en el tratamiento del acné y en afecciones como dermatitis.

5.    Aporta minerales poderosos en el cuidado de la piel

De acuerdo a estudios realizados por la Universidad Federal de Brasil (2018), el fósforo contenido en esta baya revitaliza los procesos celulares necesarios para mantener una piel radiante y saludable.

 

Esta pequeña fruta es considerada dentro de la categoría de “SuperFoods” debido a los poderosos efectos que tiene en beneficio de nuestra salud, no solo se enfoca en el cuidado de la piel, también es popular entre los deportistas gracias a su alto contenido de fibra y diverso valor nutrimental que aporta para el desarrollo de sus actividades. Así que ya lo sabes, no puedes esperar más para incluir este super alimento en tu rutina de belleza.

 

Fuente: Universidad Federal de Brasil, Açai Do Brasil, Natural Sensia, Información España.

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Por favor déjanos tu teléfono.

0
Abrir chat
Hola, como podemos ayudarte? Aprieta el botón verde para enviarnos un mensaje por Whatsapp