Aceite de Aguacate

El aguacate es uno de los ingredientes más conocidos y amados por los mexicanos, con justa razón. Nuestro país es uno de los principales productores de aguacate en el mundo con 664 mil toneladas al año. Además, el aguacate es utilizado desde la época prehispánica como alimento y con uso medicinal por los habitantes de los asentamientos a lo largo del país.

Este fruto crece en árboles que alcanzan hasta 20 metros de alto en climas cálidos e incluso tropicales.

Esta semana en nuestro blog te compartiremos algunos beneficios del aceite de aguacate, para este se requieren 10kg de aguacate para producir 1Lt de aceite, a través del proceso de prensado en frío.

1.    Antiestrías

Gracias a sus antioxidantes es el aliado ideal para reparar las fibras de la piel, resultando en una disminución del aspecto de las estrías.

1.    Exfoliante natural

Sus componentes naturales y ácidos grasos son poderosos en la eliminación de células muertas, al mismo tiempo que brinda una humectación profunda a la piel en todo momento.

2.    Antienvejecimiento

El aceite de aguacate estimula las fibras de colágeno en la piel, resultando en un aspecto más suave, disminuyendo los signos de la edad como finas líneas de expresión.

3.    Reduce el enrojecimiento

De acuerdo con estudios realizados por la Facultad de Ciencias de la UNAM en México, el Omega 3 contenido en el aguacate es un auxiliar en la reducción del enrojecimiento e inflamación, ya sea causada por heridas, quemaduras solares e incluso afecciones como Acné.

4.    Hidratación profunda

Debido a su alto contenido de grasas monoinsaturadas, también conocidas como “grasas buenas” permite a la piel mantener su hidratación durante el día, protegiéndola de factores externos como el sol, clima o contaminación ambiental.

5.    Adiós puntas abiertas

Es ideal para aportar hidratación a tu cabello gracias a los ácidos grasos que contiene, además de las vitaminas K y E que aporta. Protege al cabello de los radicales libres y del medio ambiente para mantenerlo suave y brillante.

6.    Ayuda al crecimiento del cabello

Por sus características hidratantes y nutritivas, además de su alto contenido en magnesio y potasio, evita la caída por quiebre del cabello y lo mantiene saludable, lo que permite que crezca sano y fuerte.

 

Estos son algunos de los beneficios que más resaltan del aceite de aguacate, pero no se detiene ahí, anímate a probarlo en tu cabello a través de los Acondicionadores Sólidos que Botica de Jabón tiene para ti, no te podrás resistir a sus deliciosos aromas mientras cuidas tu cabello, ya que toda nuestra variedad contiene este increíble ingrediente.

Fuente: Facultad de Ciencias UNAM. La Villa Aromática San Lorenzo, España. Vita33 Colombia. Dermatology Skin & Hair, Estados Unidos. Albanatur, Cosmética Natural Colombia.

 

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Por favor déjanos tu teléfono.

0
Abrir chat
Hola, como podemos ayudarte? Aprieta el botón verde para enviarnos un mensaje por Whatsapp