Aceites esenciales en jabones artesanales

Una de las características que tienen los jabones artesanales es que la mayoría están hechos con aceites esenciales, los cuáles se les conoce como “la fuerza vital de la planta” debido a que contienen los principios volátiles de los vegetales y se extraen de diferentes partes de las plantas como las flores, las hojas, las raíces o de su madera.

Algo que tienen en común todos los aceites esenciales es que son antisépticos por lo que son ideales para usarlos en la elaboración de jabones artesanales, pero, además de antisépticos tienen varias propiedades para la piel, pueden ser hidratantes naturales, darle a la piel elasticidad y ayudar a eliminar el acné dependiendo del aceite, sin embargo, aplicarse el aceite esencial directo en la piel puede causar irritación, reacciones alérgicas e incluso puede provocar una sensibilidad permanente, por lo que usar un jabón artesanal es mejor opción si deseas que tu piel goce de los beneficios de estos aceites.

A pesar de las propiedades para la piel que los aceites esenciales tienen, la razón principal por la que se utilizan en la elaboración de los jabones artesanales es porque poseen aromas agradables los cuales se usan como terapia para mejorar el bienestar físico, mental y espiritual, por lo que al darte un baño usado un jabón artesanal con aceites esenciales además de limpiar tu piel y mantenerla sana podrás encontrar que será relajante y te ayudara a aliviar el estrés.

En Botica de Jabón te invitamos a que pruebes jabones artesanales y descubras los grandes beneficios que tienen para ti.

Recent Posts
Contáctanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Por favor déjanos tu teléfono.

0
Hola, como podemos ayudarte? Aprieta el botón verde para enviarnos un mensaje por Whatsapp
Powered by
Realiza tus compras identificando los productos amigables con el medio ambiente.