Canela

Esta especie originaria de India y Sri Lanza proviene de la corteza de un árbol llamado Canelo o Canelero, el cual llega a medir hasta 15 metros de altura. La varita tal como la conocemos se extrae de la corteza interior de este aromático árbol.

Por muchas generaciones la hemos incluido en diversas recetas culinarias, así como remedios caseros para distintos malestares, pero hoy es un ingrediente increíble en la cosmética natural, pues brinda una infinidad de beneficios, además de un aroma encantador. A continuación enumeramos algunos de sus beneficios:

1.    Reafirma tu piel después de perder peso

Tiene propiedades reafirmantes que actuarán de una manera increíble para reafirmar la piel después de una pérdida de peso considerable, además será tu mejor aliado para disminuir las estrías.

2.    Antiinflamatorio

La canela es ideal para reducir la inflamación de la piel producida por afecciones como acné o dermatitis.

3.    Astringente

Así mismo, la canela tiene poderosas propiedades astringentes, las cuales ayudan en la cicatrización de heridas superficiales o marcas en la piel producidas por espinillas.

4.    Evita infecciones

De acuerdo a estudios realizados en el Imperial College en Londres, ya sea que se trate un cuadro de acné o una herida superficial, la canela es uno de tus mejores aliados para evitar que se produzca una infección en el área, gracias a su propiedad antibacterial.

5.    Delicioso aroma

Podrás disfrutar de su poderoso aroma durante todo el día y si decides utilizarla en la noche dormirás profundamente gracias a sus propiedades relajantes.

6.    Poderoso tónico natural

El Laboratorio Ahal en México ha comprobado que la canela actúa como un tónico en tu piel, es decir, nivela el pH de tu piel, además de cerrar los poros para una sensación y aspecto más saludable y uniforme.

 

Así que ya lo sabes, la canela es tu mejor aliado para cuidar y darle vida a tu piel gracias a los poderosos beneficios que tiene para ofrecerte. En Botica de Jabón buscamos e incluimos los ingredientes naturales de mayor calidad para cuidar tu piel, por lo que no puedes dejar de probar nuestros jabones con aroma Naranja Canela y Manzana Canela, ¡te sorprenderán!

Fuente: Laboratorio Ahal S.A. de C.V México, Imperial College of London, Galakia Colombia, VidaSana Cosmética Natural México.

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Por favor déjanos tu teléfono.

0
Abrir chat
Hola, como podemos ayudarte? Aprieta el botón verde para enviarnos un mensaje por Whatsapp