Chía

Esta SuperFood, científicamente conocido como Salvia Hispánica, es originaria del centro y sur de México, así como de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. Ha sido utilizada milenariamente por las culturas prehispánicas, formando parte de su dieta diaria.

En la actualidad esta maravillosa semilla es conocida por su alto valor nutricional y su contenido de Omega 3, a continuación te mostraremos por qué es incluida en la cosmética natural, gracias a sus increíbles beneficios.

1.    Ayuda a la producción de colágeno

Gracias a un estudio realizado por la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud  de la Universidad de Machala, Ecuador, la chía proporciona grandes cantidades de proteína a la piel, lo que resulta en una producción de colágeno y elastina, disminuyendo así los signos de la edad y la pérdida de elasticidad en la piel.

2.    Excelente cicatrizante

Su alto contenido de quitosano, el cual es un polímero natural, ayuda de manera exponencial a la cicatrización correcta de heridas superficiales.

3.    Poderoso ingrediente para combatir el acné

Debido al Omega 3 contenido en estas semillas, se convierte en un poderoso aliado para combatir imperfecciones e incluso afecciones como el acné.

4.    Anti edad y reafirmante

Las semillas de chía contienen ácido linoléico, un compuesto que nuestro cuerpo no produce y debemos obtenerlo de fuentes vegetales. Este componente es ideal para combatir signos de la edad y mantener nuestra piel firme y radiante.

5.    Gran variedad de minerales

Estas semillas contienen altas concentraciones de calcio, zinc, hierro, fósforo, magnesio y potasio, los cuales son necesarios para que nuestra piel luzca luminosa y saludable, ya que provee hidratación a las células, revitalizándolas.

Así que ahora ya lo sabes, las semillas de chía son un gran aliado en tu rutina de belleza y cuidado de la piel, gracias a todos los beneficios que aportan. En Botica de Jabón utilizamos ingredientes 100% naturales y de la mejor calidad para el cuidado de tu piel y de toda la familia, por lo que adicionamos nuestro jabón de frutos rojos con chía. ¡Disfruta de los beneficios de estos ingredientes, no te quedes sin él!

Fuente: Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud  de la Universidad de Machala, Ecuador. GenomaLab. CosmeticLatAm. FreshlyCosm.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Por favor déjanos tu teléfono.

0
Abrir chat
Hola, como podemos ayudarte? Aprieta el botón verde para enviarnos un mensaje por Whatsapp