Chocolate en tu piel

Todos sabemos que el chocolate es un producto que proviene de la semilla de cacao. En el Imperio Azteca, los habitantes de Tenochtitlán ya usaban el cacao para cuidar su piel. Hoy en día también lo hemos integrado en la cosmética natural para explotar sus beneficios al máximo. Este pequeño fruto proveniente del árbol con el mismo nombre también era muy popular entre los Mayas e Incas. A continuación te mostramos algunas de las propiedades que aporta a tu piel:

1.    Poderoso antioxidante

Posee una importante concentración de flavonoides, lo que permite a este fruto contrarrestar los radicales libres que provocan el envejecimiento de las células y en consecuencia de nuestra piel.

2.    Contiene cafeína

El cacao y por consiguiente el chocolate contiene cafeína, lo que lo hace un aliado excelente para aportar firmeza en tu piel, así como disminuir la celulitis, pues gracias a sus componentes ayuda a tonificar los tejidos.

3.    Efecto relajante

De acuerdo a un estudio realizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México realizado en 2015, el chocolate aporta serotonina y endorfinas, los cuales tienen un efecto relajante y calmante sobre la piel.

4.    Estimula la circulación sanguínea

Esta propiedad proporciona un aspecto radiante y saludable a nuestra piel, además de mantenerla suave.

5.    Regula la cantidad de grasa que se produce en la piel

Es ideal si tienes una piel grasa, pues ayudará a reducir la producción de sebo, evitando así la aparición de imperfecciones o afecciones como el acné.

 

Pues ahora ya lo sabes, el chocolate tiene mucho más que aportar a tu salud que solamente un momento de relajación o un arte culinario. ¿Qué mejor que combinar todas estas propiedades con otros componentes como la menta? No esperes más y prueba la variedad de jabones artesanales de chocolate que Botica de Jabón tiene para ti, como Chocolate Blanco, Chocolate y Chocolate Menta.

 

Fuente: Facultad de Ciencias UNAM, BéticaLab, Cuídate Plus, Geno Lab.

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Por favor déjanos tu teléfono.

0
Abrir chat
Hola, como podemos ayudarte? Aprieta el botón verde para enviarnos un mensaje por Whatsapp