¿Hibiscus o Flor de Jamaica? No importa cómo la conozcas, nunca dejará de sorprenderte.

Esta planta es proveniente de las zonas tropicales de África y Asia, en México ha sido usada desde hace mucho tiempo para hacer tés, aguas e incluso pigmentos por su hermoso color rojo. Unos años atrás ha sido incorporada a productos cosméticos y como siempre, la cosmética natural ha aprovechado al máximo todos los beneficios que esta planta y su flor tienen para ofrecernos, a continuación te mencionamos algunas.

1.    Poderoso antioxidante

Gracias a su alto contenido en antocianinas, aminoácidos libres y ácidos fenólicos es un antioxidante ideal para cuidar de nuestra piel, previniendo arrugas prematuras, manchas y signos de edad.

2.    Protege nuestra piel

Las antocianinas protegen a las células que conforman nuestra piel de los efectos que tienen los radicales libres en estructuras celulares, los cuales provocan envejecimiento prematuro a mediano y largo plazo.

3.    Exfoliante natural y sutil

Este efecto ocurre en la epidermis, permitiendo a nuestra piel librarse de impurezas causadas por el medio ambiente o producción excesiva de sebo, además de brindar un efecto radiante y saludable.

4.    Estimula la producción de ácido hialurónico

De acuerdo a estudios realizados en la Universidad de Oxford en el 2017, este componente tan codiciado y popular captura el agua del ambiente permitiéndole a nuestra piel mantenerse hidratada durante el día disminuyendo daños provocados por la contaminación o los rayos del sol.

5.    Firmeza en la piel

La flor de Hibiscus o de Jamaica mejora la densidad de las cadenas de colágeno producidas por nuestra piel, lo que resulta en una piel más firme y con menos arrugas. Además actúa sobre las fibras de elastina, que son responsables de darle elasticidad a nuestra piel previniendo así la aparición de signos de la edad.

 

 

Pues ahora ya lo sabes, la flor de Jamaica es un aliado increíble en tu tratamiento anti-edad, gracias a sus propiedades hidratantes que ayudan a tu piel a mantenerse joven, radiante y saludable, no dudes en incluir este poderoso ingrediente en tu rutina de belleza diaria y en el cuidado de tu piel para aprovechar todos los beneficios que pone al alcance de tus manos

Fuente: Oxford University, GenomaLab, Cosmética Natural Venus, Yvette Pons Institut Sublim.

 

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Por favor déjanos tu teléfono.

0
Abrir chat
Hola, como podemos ayudarte? Aprieta el botón verde para enviarnos un mensaje por Whatsapp