¿Por qué son mejores los jabones artesanales?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia real entre un jabón común y uno artesanal? De ser así, continua leyendo, pues te vamos a platicar el por qué debes empezara a usar jabones artesanales y los beneficios de hacerlo.

¿Qué es un jabón artesanal?

Es aquel que en su técnica de fabricación se utilizan ingredientes naturales de origen vegetal y que por lo tanto son más beneficiosos y menos agresivos con la piel.

Para que un jabón  sea realmente considerado artesanal, debe de elaborarse a mano desde el primer hasta el último paso; el proceso se hace en frío consiguiendo manualmente la saponificación* a base de aceites, dando como resultado un jabón humectante con glicerina y las propiedades específicas según el tipo de aceite o ingrediente natural que se haya utilizado en su elaboración.

¿Cuáles son los beneficios?

Sabemos que existen diferentes tipos de pieles: las grasosas, secas, mixtas, con acné, pieles delicadas, sensibles etc. Los jabones artesanales al ser elaborados a mano pueden combinar diferentes tipos de aceites, flores, hierbas,que se mezclan entre sí, confiriendo virtudes cosméticas especiales creando jabones “personalizados”, ayudando a mantener la piel en óptimas condiciones.

Otra de las ventajas de los jabones naturales es que no contaminan ya que no contienen derivados del petróleo. Así mismo, limpian en profundidad sin resecar la piel, ayudan a mantener los aceites naturales, son antioxidantes, hidratantes, y aportan elasticidad y suavidad a la piel.

En cambio en el método de elaboración de los jabones comerciales se lleva a cabo a temperaturas de alrededor de 170°C para lograr apartar la glicerina. La mayoría de los fabricantes  que eliminan la glicerina en el proceso de saponificación.

La glicerina es el ingrediente más provechoso que puede tener un jabón, ya que contribuye a mantener la piel humectada y es muy útil para tratar algunas enfermedades cutáneas como el eczema. En algunas  ocasiones se trata de restituir parte de esa glicerina en los jabones industriales y en otras es substituida por agentes químicos, que pueden ser causantes de irritaciones o alergias en la piel.

Por otra parte los jabones comerciales, puede ser que sean más baratos, pero se elaboran con productos que son altamente contaminantes y nocivos para el medio ambiente y la salud de nuestra piel, y por sus ingredientes sintéticos, resecan la piel, la irritan, y en algunas ocasiones pueden fomentar enfermedades cutáneas.

Como exponemos aquí, los beneficios de los jabones artesanales son muchos más que aquellos hechos de forma industrial. Aunque pueda parecer algo irrelevante, cuidar nuestra piel en cada momento es lo que hará la diferencia y nos ayudará a tenerla radiante, sana y sobretodo hermosa.

 

 

*Proceso químico por el cual un cuerpo graso, unido a un álcali y agua da como resultado jabón y glicerina

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Por favor déjanos tu teléfono.

0
Hola, como podemos ayudarte? Aprieta el botón verde para enviarnos un mensaje por Whatsapp
Powered by
Línea de jabones con superfoods