Miel

Sin duda, la miel es un maravilloso ingrediente que brinda a nuestra piel muchos beneficios, siempre sin olvidar considerar su consumo de forma responsable. Pero, ¿sabes cómo se lleva a cabo el proceso de elaboración por las abejas? De una manera muy simplificada, consiste en la pérdida de humedad del néctar que obtienen las abejas de las flores y en la adición de distintas enzimas, también provenientes de ellas.

A continuación encontrarás algunos beneficios que la miel tiene para ti y que podrás disfrutar a través de nuestros jabones artesanales, 100% naturales, aromas manzana-miel y verbena miel. Te platicamos sobre las grandes propiedades que puedes encontrar:

1. Hidratación profunda:

Gracias a su concentración de azúcares, la miel es capaz de retener la hidratación en la piel de una manera excepcional, por lo que es ideal para todo tipo de piel.

2. Efecto antiinflamatorio:

La miel contiene vitamina B2, la cual es un antiinflamatorio por excelencia, además evita irritaciones causadas por quemaduras, rozaduras o incluso afecciones como el acné.

3. Elimina manchas de la piel:

La vitamina B3 en la miel, disminuye las manchas causadas por el sol, unificando el tono de la piel, ayudando a que esta luzca más joven y radiante.

4. Acción regenerativa:

Este elixir contiene aminoácidos libres, los cuáles son parte fundamental del colágeno. Este último ayuda a regenerar la piel, siendo ideal para heridas leves ayudando a mejorar la cicatrización.

5. Antibiótico natural:

De acuerdo a un estudio realizado en 2019 por el Instituto de Farmacia y Alimentos de la Universidad de la Habana en Cuba, la miel contiene un componente llamado inhibina, el cual evita la producción de bacterias, siendo ideal para pieles grasas y mixtas, ya que las mantiene libres de infecciones e imperfecciones.

6. Ideal para después de tomar el sol:

Su contenido de vitamina B5 hace de la miel un excelente auxiliar en el tratamiento de las quemaduras solares, ya que tiene un efecto calmante. Además, también es utilizada idealmente para tratamientos de afecciones como dermatitis y eczemas.

La miel es ideal y tiene muchos beneficios para nuestra piel, además de su delicioso sabor al consumirla. No dejes de incluirla en tu rutina de belleza y luce una piel radiante y saludable en cualquier momento del día.

Fuentes: Instituto de Farmacia y Alimentos de la Universidad de La Habana, Cuba. La Mielería, México. Cosmética Natural de Venus, Argentina. Periódico La Mula, Perú.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contáctanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Por favor déjanos tu teléfono.

0
Abrir chat
Hola, como podemos ayudarte? Aprieta el botón verde para enviarnos un mensaje por Whatsapp