¿Por qué la toronja es indispensable en tu rutina de belleza?

Nos encanta éste cítrico, principalmente lo consumimos cuando buscamos quemar un poco de masa grasa extra cuando estamos siguiendo un plan alimenticio, pero sus beneficios no paran ahí.

Tiene orígenes inexactos, pero investigadores de la Universidad de Madrid, consideran que fue una combinación genética durante la evolución, entre una naranja dulce y un pomelo. Su historia se remonta hacia Barbados, en donde fue cultivada y posteriormente se llevó al Caribe, ahí fue comercializada hacia Estados Unidos y América Central.

A continuación te presentamos algunos beneficios que brinda la toronja, por lo que no debe faltar en tu rutina de belleza, a través de la cosmética natural:

1.    Rica en Vitamina C

Este ingrediente activo, concentrado en grandes cantidades en esta beauty food, es ideal para controlar la grasa de nuestra piel y desintoxicar el cutis.

2.    Poderosos antioxidantes

Su alto índice de propiedades antioxidantes hacen de este ingrediente el aliado perfecto para lucir una piel joven y radiante, además incrementa la circulación sanguínea, lo que ayuda a lucir una piel suave y saludable.

3.    Propicia la sintetización de colágeno

Como ya o mencionamos, tiene un alto contenido de vitamina C, lo cual reduce la producción de la enzima que aumenta la degradación del colágeno en la piel. Esto se traduce a un proceso de cicatrización más veloz y de una manera más prolija en la piel, pues el colágeno mejora su textura, flexibilidad, además de minimizar líneas de expresión y arrugas.

4.    Mantiene la piel hidratada

Mediante un efecto conocido como barrera a nivel cutáneo, esto resulta en un mantenimiento de la hidratación de la piel, lo cual nos protege del ambiente y sus amenazas, como son contaminación ambiental y rayos UV.

5.    Renueva las células

Gracias a sus propiedades astringentes, la piel es estimulada a través de la exfoliación que proporciona este ingrediente, resultando en una limpieza profunda de los poros de nuestra piel, elimina impurezas y células muertas, resultando en su regeneración natural.

6.    Antiséptico por excelencia

Tiene afectos antimicrobianos ante bacterias, esto gracias a su alto contenido en flavonoides y vitamina C.

 

No puedes dejar más tiempo sin gozar de todos los beneficios que este increíble fruto aporta para la salud de tu piel, es una asombrosa opción para una piel grasa y distintos objetivos que busques al integrarla en tu rutina de belleza.

Fuentes: Sibari Republic; Science and Cosmetics, Universidad Politécnica de Madrid, Laboratorios Biocosmética.

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Por favor déjanos tu teléfono.

0
Abrir chat
Hola, como podemos ayudarte? Aprieta el botón verde para enviarnos un mensaje por Whatsapp