Quinoa

Hemos escuchado de este híbrido de cereal y semilla que ha empezado a hacer ruido hace relativamente poco tiempo, pero sus orígenes se remontan a la cultura Inca, quienes lo cultivaban, cosechaban y consumían. En la actualidad, este proceso se ha extendido en toda la región Andina, en Ecuador, Bolivia, Argentina y Colombia. Su popularidad se debe en gran medida a que proporciona los 9 aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no puede sintetizar, en otras palabras, son aminoácidos que tenemos que encontrar en los alimentos ya que nuestro cuerpo no los produce, esto hace a la Quinoa una proteína completa, además la mayoría de las especies de Quinoa no contienen gluten a diferencia de otros cereales como el arroz, trigo y maíz. Pero, ¿qué aporta este pseudocereal a mi piel? A continuación te decimos por qué es hora de que lo incluyas en tu rutina de cuidado personal.

1.    Efecto anti-envejecimiento

Gracias a que contiene lisina, ayuda a la formación de colágeno y elastina, las cuales mantienen una piel firme y detiene la formación de signos de edad.

2.    Protege tu piel

De nuevo gracias a su capacidad para sintetizar el colágeno, protege tu piel de lesiones causadas por los rayos UV y toxinas, ya que acelera el proceso de regeneración de las células.

3.    Disminuye irritación en la piel

De acuerdo con estudios realizados en 2011 en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, gracias a su contenido de niacinamida o vitamina B3, mantiene una producción ideal de aceites naturales, vital para el cuidado de una piel sensible o con alergia, pues mantiene la hidratación de la piel.

4.    Anti-acné

Ya que la Quinoa tiene un efecto exfoliante muy ligero y ayuda a disminuir la irritación en la piel es un increíble aliado para el tratamiento del acné.

5.    Adiós manchas

Su contenido de vitaminas del complejo B, además de inhibidores de tirosina son un aliado increíble y no invasivo para contrarrestar las pigmentaciones de la piel.

Estos son algunos de los increíbles beneficios que la Quinoa brinda a nuestra piel, un ingrediente considerado como SuperFood, así que no esperes más para incluir este híbrido milenario en tu rutina de belleza y aprovecha sus bondadosos componentes.

Fuentes: Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, Laboratorio Sistémico de Investigación Científico Social de Peru, Mejor Con Salud (Org).

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Por favor déjanos tu teléfono.

0
Abrir chat
Hola, como podemos ayudarte? Aprieta el botón verde para enviarnos un mensaje por Whatsapp