¿Sin sulfatos?

Hemos visto que en los últimos años ha crecido la preocupación por los componentes químicos presentes en nuestros productos de cuidado personal. En los supermercados todos los estantes están llenos de productos que aclaman ser “libres de sulfatos y siliconas”, pero ¿realmente qué significa esto?

¿Qué son los sulfatos?

Son componentes que propician la limpieza y los podemos encontrar en shampoos, jabones ya sea sólidos o líquidos, detergentes para ropa o para lavar platos e incluso para lavar autos, variando su concentración en cada presentación.

Regresando a nuestro tema principal, los shampoos que contienen sulfatos generan una espuma limpiadora, limpian la suciedad y eliminan el exceso de aceites en el cuero cabelludo. Son uno de los ingredientes favoritos de las industrias gracias a su bajo costo.

Seguramente hasta este punto te has preguntado qué pasa con tú shampoo comercial y si realmente contiene esta sustancia. La respuesta es sí, los sulfatos generan esa sensación de ardor cuando el shampoo toca nuestros ojos, se sabe también que este componente elimina los lípidos naturales del cabello resecándolo y contribuyendo a su caída o quiebre.

¿Shampoos sin sulfatos?

Existe una gran variedad de estos shampoos en el mercado, sólidos o líquidos ayudan a evitar la resequedad de la que te hablamos y disminuir el ardor que genera en los ojos. No generan tanta espuma pero el efecto limpiador es el mismo o incluso más efectivo. Otra ventaja es que si decides ir por el camino del shampoo sólido, este producto te rendirá 3 veces más que una botella de shampoo comercial con sulfatos, además de cuidar tu cabello y proteger al medio ambiente.

Fuente: https://letiziabuzon.com/champus-sin-sulfatos-siliconas/

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Por favor déjanos tu teléfono.

0
Abrir chat
Hola, como podemos ayudarte? Aprieta el botón verde para enviarnos un mensaje por Whatsapp